LA ALDEA TENEBROSA. UN CUENTO MOTOR QUE DISCURRE EN UN TERRENO LLENO DE OBSTÁCULOS.



LA ALDEA TENEBROSA

La historia que os voy a contar sucedió hace muchos, cientos, miles de años, diría yo.

¿ Y sabéis por qué lo sé? Porque ocurrió en un lugar no muy lejano de aquí y, se ha ido transmitiendo de generación en generación para  que nunca vuelva a ocurrir lo mismo.

Todo comenzó cuando la gente que habitaba en dichas tierras, sin que nadie supiera por qué, cambió todos los valores que por entonces reinaban entre ellos. Parecía que alguien, alguna bruja o algún hechicero, les había hecho una maldición. Dejaron de ser amables y generosos unos con otros, ya no vivían felices e imperaba la avaricia, el egoísmo y la envidia.

Desde ese momento el Sol se apagó y en el resto de lugares vecinos les conocían como los habitantes de   " La aldea tenebrosa", pues nadie podía ver nada en ella.

En uno de los  próximos, un grupo de niños, no mucho, mayores que vosotros, que sabían lo que estaba aconteciendo, decidieron ir en su ayuda, ya que , muchos de sus amigos vivían allí y se encontraban en problemas. Antes de emprender la aventura se despidieron de sus padres, prepararon lo necesario y comenzaron un camino que sabían no sería nada fácil.

Tras dos días de intenso caminar supieron que habían llegado a su destino: todo estaba oscuro, tan oscuro que no se veía nada, así que, se dieron la mano para no separarse unos de otros. Era un terreno abrupto y escabroso, lleno de obstáculos. Decidieron ir en parejas cooperando unos con otros.

Entradas populares de este blog

ANIMACIÓN A LA LECTURA EN CASA

RECOMENDACIONES DE CUENTOS